X

En seis días robaron a siete familias; exigen cámaras de seguridad y mayor presencia policial

Esto sucede en la zona que comprende la calle Salvador Segado y pasaje Rondeau. Los vecinos presentarán una nota ante el ministerio de Seguridad. Aseguran que la Policía no puede actuar porque la Justicia no se lo permite.

Presentarán una nota al ministerio de Seguridad.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 16/04/2023 23:42

Desde hace tiempo los vecinos del barrio El Hornero vienen sufriendo las consecuencias de la inseguridad que se ha instalado en la ciudad de San Luis. Por esto, le solicitan al Gobierno que instalé cámaras de vigilancia, más presencia policial y una garita, ya que se sienten desprotegidos a pesar de haber implementado todas las medidas de seguridad en sus viviendas.

En declaraciones a El Chorrillero, Oscar uno de los vecinos que habita en la zona que comprende la calle Salvador Segado y pasaje Rondeau, contó que “en seis días ingresaron a robar a siete casas”.

“El sábado pasado, entraron cerca de las 21:30 a la casa de la esquina, se llevaron una garrafa y le destruyeron la reja de la cocina que da al patio. En la madrugada del lunes, le abrieron el auto al chico que trabaja de preventista. El miércoles a la mañana, saltando la reja se había vuelto a meter a otra casa, la dueña que estaba adentro le sacó fotos a los delincuentes y ese mismo día le robaron a una chica que alquila un departamento”, enumeró.

“Sin ir muy lejos, el viernes por la mañana mientras una vecina estaba haciendo reposo porque la operaron, entraron a su casa y le llevaron todo el dinero que encontraron. Ella dijo que escuchó que los perros ladraban y cuando al mediodía llegó su familia se dieron cuenta de que tenía todo revuelto”, continúo.

El vecino aclaró que saben quién es el autor de los robos: “Lo conozco desde hace 20 años porque vive en la misma cuadra. A veces te da lástima porque cuando no consume droga se porta bien, pero nosotros ya no sabemos qué hacer porque hasta la Policía está atada de manos”.

“Esta mañana el delincuente estaba golpeando a una mujer en la calle, y después vino otro tipo armado, ya no sabemos en qué va a terminar todo esto”, alertó.

Por otra parte, aseguró que las denuncias fueron radicadas en la Comisaría 3°: “El jueves fuimos ocho vecinos a reclamar a la dependencia policial. El tema es que lo han agarrado un montón de veces, pero el abogado defensor de este chico amenaza a la Policía que van a quedar procesados si lo vuelven a llevar por averiguación de antecedentes”.

Es por esto, que entre todas las personas que viven en esa zona acordaron que en los próximos días presentarán una nota al ministerio de Seguridad y si es necesario llevarán el reclamo a Tribunales porque “ya no podemos vivir más así”.

El hombre explicó que desde hace tres años son el punto fácil para los delincuentes: “Le han dado hasta trabajo los comerciantes, sin embargo, una vez robó una hormigonera con total impunidad y se la trajo caminando”.

En este contexto, relató uno de los episodios que le tocó vivir a una persona que asiste a un gimnasio ubicado en la misma cuadra: “Uno de los chicos dejó el auto estacionado y cuando salió le faltaba la rueda. Le reclamaron al malviviente, pero negó que fuera él y justo vino su hermano, dejó pasar a la Policía y encontraron la rueda”.

“Pero sabes qué es lo peor, que el efectivo que lo detuvo se comió un proceso porque no tenía orden de allanamiento. La Policía no puede accionar, están atados de pies y manos”, acusó.

En consecuencia de todo lo ocurrido, insisten en que coloquen una garita policial para que “al menos se sientan amenazados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR